Las empresas participantes y los asistentes han podido compartir sus preocupaciones, objetivos y expectativas a lo largo de la jornada
Turesport finaliza con buenas sensaciones el congreso de Turismo Náutico celebrado el 4 de mayo en el Club Náutico de Oropesa del Mar, una ocasión perfecta donde se han aportado diferentes puntos de vista respecto a la situación vivida en la provincia de Castellón.
Durante la jornada y a través de varias mesas redondas y coloquios, las empresas Escuela de Vela Club de Mar, Fanautic Club, Montemar Motor, Barracuda Oropesa, Natursailing, Real Clun Náutico de Castellón, Jaloque SeaRiders, Castellón Arena, Infinitri Sports, Swimrun, Escala a Castelló, Unión Empresas Náuticas, Aquíestoy Caravaning, Creaturisme, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Oceanman, Quad Universe, Marina d’Or y el Club Náutico de Oropesa del Mar han aportado sus experiencias, opiniones, inquietudes y ruegos para establecer líneas sobre las que trabajar en un futuro en la provincia de Castellón.
A lo largo del congreso, los temas en los que se ha hecho hincapié han sido la falta de promoción tanto interna como externa de una provincia que tiene las condiciones idóneas para la realización de actividades y eventos náuticos; la falta de asociacionismo existente entre las empresas del sector y la importancia que tiene la sinergia entre ellas para evolucionar; la estacionalidad, que puede ser mucho más aprovechable de lo que es actualmente; y el desconocimiento de la gente local de la belleza y los recursos que tiene al lado de sus casas. Los participantes mostraron, pese a todo, optimismo en que todo va a ir a mejor y que iniciativas como la de Turesport pueden ser muy útiles para reunir al sector con la administración y remar todos en la misma dirección.
Además de hablar y escuchar, los asistentes también han podido disfrutar de la zona de Coffee Break organizada por Turesport y probar una serie de vehículos eléctricos y de 0 emisiones de la mano de SMS Electrics.
Para finalizar el congreso, el Club Náutico de Oropesa del mar ha organizado una comida en la que el networking y el buen ambiente han estado presentes. Sin duda, el broche de oro para cerrar de la mejor manera posible una jornada provechosa para todos.