El director del congreso, Pedro Nebot, concluye que “estamos en el buen camino, pero hay que impulsar más iniciativas como esta que sirvan para poner en común el trabajo de mucha gente”
El segundo Congreso de Turismo y Deporte, Turesport, ha celebrado hoy su clausura como un referente en la provincia de Castellón en esta materia. El director de Turesport, Pedro Nebot, ha concluído que “estamos en el buen camino, pero hay que impulsar más iniciativas como esta que sirvan para poner en común el trabajo de mucha gente” y añade que “en esta segunda edición, consolidamos el modelo de congreso y nos vemos reforzados por el éxito de participación para seguir trabajando en esta línea. Queremos ser el punto de unión durante todo el año de todas aquellas personas, empresas o insitituciones que busquen promocionar nuestro territorio”.
Durante el día de hoy se ha contado con las mesas redondas de Grandes eventos deportivos en la que ha participado el Villarreal CF junto con Transpyr, Marató de València Trinidad Alfonso. La segunda conferencia ha versado sobre el turismo activo a motor con Maralba, Marlon Kart, Red Sans Mx Park y Eco Rally. Posteriormente, ha sido el turno de Deporte accesible y turismo con la Liga Genuine, Cazarettos, Club Tritons y Cocemfe. El punto final lo ha puesto la mesa redonda Relación público-privada con la participación del presidente de GEP y AEGG, Alberto Talabera, el exalcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, el exconcejal de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo, y el diputado de Deportes, Iván Sánchez.
El congreso se ha celebrado en el Estadio de la Cerámica gracias a la colaboración de Turesport y el Villarreal CF que ha servido como punto de inicio en esta edición pero con la intención de seguir con esta simbiosis, ya que el club amarillo es uno de los grandes promotores del turismo deportivo en la provincia de Castellón con eventos de carácter europeo pero también con la organización de otro tipo de actividades como los campus, los torneos o la iniciativa del Endavant Provincia, que siempre ha buscado promocionar las localidades de Castellón. Además, “el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real ha sido fundamental para poder llevar a cabo una iniciativa como esta”, concluye Pedro Nebot.